En directo
    Defensa
    URL corto
    2710
    Síguenos en

    Corea del Sur ha anunciado la producción en masa de un nuevo tipo de misil táctico con el fin de destruir bases de artillería subterráneas norcoreanas.

    Se prevé producir más de 200 unidades del nuevo misil táctico de lanzamiento terrestre hasta 2025, según el reporte de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés) surcoreana.

    "Este proyecto consiste en destruir piezas de artillería de largo alcance escondidas en túneles subterráneos para neutralizar los ataques enemigos en el menor tiempo posible", reza el comunicado de la DAPA.

    De acuerdo con los oficiales, el misil balístico, que tiene un alcance de unos 120 kilómetros, puede golpear múltiples objetivos de forma precisa y simultánea. Se trata de una nueva arma con su propia tecnología, que entrará en servicio cerca del año 2022.

    El proyecto, aprobado durante una reunión virtual presidida por el ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, está valorado en 450.000 millones de wones (406.14 millones de dólares), informa la agencia de noticias Yonhap. Seúl también asignó un monto adicional de 320 millones de wones (289.069 dólares) para su producción, según la DAPA.

    Durante la reunión también fue probada la tercera ronda de producción en masa del principal tanque de batalla del país, el K2 Black Panther. Cerca de 50 unidades del K2 serán construidas hasta el 2023, que requerirá cerca de 2.83 billones de wones (unos 2.556 millones de dólares).

    Etiquetas:
    túneles, armas, misiles, Ejército de Corea del Sur, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook