- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los barcos de combate Kalashnikov, en acción | Vídeo

© Foto : Youtube/Telekanal Zvezda/Captura de pantallaBK-16 y BK-10, embarcaciones de combate fabricadas por el grupo Kalashnikov
BK-16 y BK-10, embarcaciones de combate fabricadas por el grupo Kalashnikov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las capacidades de las embarcaciones de combate BK-10 y BK-16, producidas por el grupo Kalashnikov fueron mostradas en un programa de la televisión rusa.
"Fiables como una ametralladora; rápidos como una bala", así describió el medio militar Zvezda, al hablar de las embarcaciones.

Estos barcos se producen desde hace varios años, principalmente para la Armada de Rusia, pero también se han suministrado recientemente a la Guardia Rusa. Además, se hacen cada vez más populares entre los compradores extranjeros, detalló Rossiyskaya Gazeta.

Su principal función es realizar un rápido desembarco de tropas, así como proporcionar apoyo armado a esta operación, la cual puede llevarse a cabo tanto en tierras ocupadas por fuerzas enemigas, como en barcos en poder de piratas. 

El BK-10 y el BK-16, como sugieren sus nombres, tienen 10 y 16 metros de eslora, respectivamente. La primera embarcación puede llevar hasta 10 soldados al destino deseado, mientras que la segunda, 19. 

El convertiplano ZALA 421-16EV HD - Sputnik Mundo
Tecnología
El consorcio ruso Kalashnikov desarrolla un convertiplano con "capacidades ilimitadas" | Vídeo
Los barcos pueden operar individualmente, pero lo ideal es que combatan juntos. En este caso, como se muestra en el programa de Zvezda, el BK-16, más pesado y mejor blindado, se acerca primero a la costa y se convierte en una especie de blanco. 

En este momento, el BK-10, más rápido, salta desde detrás de su espalda y realiza el desembarco del primer grupo. Después de tomar una posición, las tropas en tierra dan cobertura para el desembarco de los soldados de la otra embarcación.

El programa de Zvezda sobre las embarcaciones Kalashnikov ha mostrado también cómo el BK-10 y el BK-16 pueden actuar en modo apagón. En esta operación, los barcos se desplazan con todas las luces apagadas, lo que permite que se acerquen al enemigo de la forma más inesperada posible, en la total oscuridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала