En directo
    Defensa
    URL corto
    0 033
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — El Mando del V Cuerpo del Ejército de Estados Unidos inició sus labores en Polonia en el ámbito del fortalecimiento de la cooperación militar entre los dos países.

    Este 20 de noviembre tuvo lugar en Poznan, Polonia, la ceremonia de inicio de las actividades del Mando del V Cuerpo presenciada por el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, y la embajadora de EEUU en Varsovia, Georgette Mosbacher.

    "Las actividades conjuntas de Polonia y EEUU contribuyen a la seguridad de los países de la OTAN y de todos los países del mundo libre", destacó Blaszczak en la ceremonia inaugural, transmitida por la televisión polaca.

    El ministro dijo estar seguro de que la cooperación militar entre Varsovia y Washington "es la mejor garantía de la seguridad y estabilidad".

    "Nuestra cooperación en el ámbito de la Alianza Atlántica es sumamente importante para la seguridad en el flanco este de la OTAN", afirmó Blaszczak.

    El acuerdo entre EEUU y Polonia sobre el reforzamiento de la cooperación militar y que contempla el aumento de la presencia militar estadounidense en Polonia, fue firmado en Varsovia en agosto pasado.

    Es la continuación de la declaración de los presidentes polaco y norteamericano, Andrzej Duda y Donald Trump, sobre el incremento de la presencia de EEUU en Polonia suscrito en Washington en 2019.

    Según este acuerdo, el contingente estadounidense desplegado en Polonia aumentará en 1.000 militares y el Mando del V Cuerpo del Ejército de Estados Unidos tendrá su cuartel general en Polonia.

    Actualmente están emplazados en el territorio polaco cerca de 5.000 soldados estadounidenses.

    Etiquetas:
    tropas, expansión, OTAN, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook