En directo
    Defensa
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India volvió a probar con éxito su sistema antiaéreo QRSAM, la prueba anterior fue realizada el 13 de noviembre, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

    "El sistema de reacción rápida tierra-aire [QRSAM] detectó, siguió y neutralizó el objetivo aéreo… En calidad de blanco se utilizó un vehículo aéreo no tripulado de propulsión a chorro Banshee", indicó la nota.

    Se destaca que se sometió a prueba la "configuración ampliada del QRSAM, que incluye la lanzadera, el sistema de control totalmente automatizado, el sistema de seguimiento y radares multiuso".

    El sistema de reacción rápida QRSAM se instala en un automóvil, es capaz de detectar y seguir objetivos durante la marcha y atacarlos durante breves paradas.

    El equipo fue diseñado para proteger los convoyes militares de ataques aéreos.

    Esta no es la primera prueba del nuevo armamento desarrollado por la India. El Ministerio de Defensa comunicó antes haber probado —también con éxito— un misil de crucero supersónico BrahMos equipado con un planeador y un bloque acelerador, fabricados en la India.

    También tuvieron éxito las pruebas del misil táctico hipersónico de corto alcance Shaurya y del nuevo misil antisubmarino SMART. Además, se había informado de las pruebas del nuevo misil antirradar Rudram 1 y del misil balístico Prithvi 2.

    Etiquetas:
    sistemas antiaéreos, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook