- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU derriba un misil balístico disparado desde un barco de la Armada | Vídeo

© REUTERS / Lucy NicholsonEnsayo de misil balístico intercontinental, EEUU
Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un buque de guerra de la Armada de EEUU derribó un misil balístico intercontinental (ICBM) sobre el Océano Pacífico durante una prueba exitosa de un interceptor lanzado desde un barco, dijo la Agencia de Defensa de Misiles en un comunicado.

"La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés) y los marineros de la Armada a bordo del USS John Finn (DDG-113), un destructor equipado con el sistema Aegis Ballistic Missile Defense (BMD), interceptaron y destruyeron un misil balístico intercontinental durante una demostración de prueba de vuelo en la zona oceánica al noreste de Hawái, el 16 de noviembre ", dijo el comunicado.

La MDA lanzó el objetivo ICBM hacia el océano al noreste de Hawái desde un sitio de prueba ubicado en el atolón Kwajalein en la República de las Islas Marshall, según el comunicado.

El destructor de la Armada utilizó la información de seguimiento proporcionada por la red Command and Control Battle Management Communications (C2BMC) para rastrear y destruir el objetivo.

El director de la MDA, Jon Hill, describió la prueba como un "logro increíble" y un "hito crítico" para los militares.

La MDA sugirió que la prueba, que se retrasó desde mayo de 2020 debido a las restricciones de COVID-19, cumplió con su objetivo principal de demostrar la capacidad de un misil SM-3 Block IIA para interceptar un objetivo de misiles balísticos intercontinentales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала