En directo
    Defensa
    URL corto
    0 216
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea de Brasil y la empresa aeronáutica brasileña Embraer presentaron un nuevo avión de transporte híbrido Short Take Off Utility Transport (STOUT) durante el seminario de Defensa Nacional en el país sudamericano.

    El comandante de Aeronáutica, teniente brigadier aéreo Antonio Carlos Moretti Bermudez, presentó el avión STOUT que debe sustituir al actual C-95 Bandeirante y al C-97 Brasilia, informó el portal Cavok.

    Según el medio, el avión tendrá capacidad de despegue desde pistas cortas de menos de 1.000 metros y semipreparadas, lo que facilitará su uso en la región del Amazonas.

    En el vídeo, compartido en el canal de YouTube de la Defensa Aérea y Naval de Brasil, se puede observar el concepto de la aeronave híbrida que contará con dos turbopropulsores y dos motores eléctricos. Se estima que su alcance será de 2.425 km.

    Se prevé que el STOUT cumplirá misiones de transporte de personal y carga y de evacuación. Según los primeros datos revelados, el avión podrá transportar tres toneladas de carga.

    Etiquetas:
    Embraer, Fuerza Aérea de Brasil (FAB), vehículos híbridos, avión, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook