En directo
    Defensa
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Los republicanos del Senado de EEUU y los demócratas de la Cámara de Representantes no logran llegar a un acuerdo sobre los gastos para la Defensa del país. Esto podría llevar al cierre del Gobierno en medio de una turbulenta transición presidencial.

    El 10 de noviembre, los republicanos del Senado introdujeron un paquete de gasto de 1,4 billones de dólares para todo el Gobierno de EEUU, con 696.000 millones de dólares para la Defensa, lo que puso en marcha tensas negociaciones en el Congreso.

    Ahora, el Senado, controlado por los republicanos, debe reconciliar su tan esperado paquete de 12 proyectos de ley con la Cámara de Representantes, en manos de los demócratas, que aprobó los suyos en julio de 2020 con los gastos del Pentágono de 694.600 millones de dólares como parte de un paquete total de 1,3 billones de dólares.

    Así, el año fiscal 2021 mantiene a la Cámara y el Senado separados por miles de millones de dólares.

    Actualmente, el Gobierno de EEUU está operando bajo una resolución continua (CR), una medida temporal que el Congreso puede usar para financiarlo por un tiempo limitado. No obstante, hasta el 11 de diciembre el Congreso debe aprobar un acuerdo u otro financiamiento para evitar el cierre. 

    Diferencias de los proyectos

    Fundamentalmente, el paquete de gastos para la defensa redactado por el Partido Republicano en el Senado para el año fiscal 2021 difiere de la versión de la Cámara en la cantidad de los bombarderos F-35 de Lockheed Martin a adquirir, cantidad de submarinos y los fondos para redes 5G de próxima generación.

    Así, el Senado financiaría un total de 96 F-35 en el año fiscal 2021, agregando alrededor de 1.700 millones de dólares. Son 17 aviones más que la solicitud del Pentágono y cinco más que su contraparte de la Cámara

    Mientras tanto, muchos de los otros programas importantes de desarrollo de la Fuerza Aérea recibieron recortes.

    En cuanto a la Marina, el proyecto de ley republicano proporciona aproximadamente 21.350 millones de dólares para comprar nueve barcos, que es 1.440 millones de dólares más que la solicitud del presidente, pero menos que la de la Cámara. Los barcos incluyen solo un submarino de ataque, mientras que los demócratas solicitaron dos.

    Para la tecnología 5G, el proyecto de ley del Senado asignó 19 millones de dólares más que la Cámara, financiando por completo la solicitud de presupuesto de 449 millones de dólares del Pentágono.

    En total, el Senado aumentaría las adquisiciones de las armas existentes en 2.400 millones, pero recortaría la Investigación y Desarrollo (I+D) de las futuras armas en 2.100 millones de dólares.

    Etiquetas:
    F-35, F-35, demócratas, republicanos, Senado (EEUU), presupuesto militar, presupuesto, EEUU, estados unidos, Estados Unidos, defensa, defensa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook