En directo
    Defensa
    URL corto
    0 361
    Síguenos en

    Pilotar un caza a una altitud extremadamente baja sobre la tierra es una tarea bastante peligrosa. Sin embargo, de vez en cuando los militares de muchos países realizan estos entrenamientos para poner a prueba sus pericias. Un internauta ha publicado en YouTube una serie de vídeos que muestran cuán difícil es implementar esta misión.

    En una de estas grabaciones se puede ver cómo un caza MiG-21 Lancer de la Fuerza Aérea de Rumania sobrevuela una pista a una altitud de tan solo varios metros durante un par de segundos antes de aumentarla. 

    Otro vídeo muestra lo que ha visto el piloto de este avión desde su cabina al realizar esta maniobra, así como la aproximación que hizo hacia la pista. En esta grabación se puede ver cuán difícil era mantener equilibrada la aeronave durante la maniobra. Cualquier error por parte del piloto podría haber acabado en una catástrofe ya que el caza no tenía desplegado el tren de aterrizaje.

    Según el usuario, este vuelo fue realizado en el marco del ejercicio conjunto Estrella tracia 2020 celebrado en septiembre por los países de la OTAN en Bulgaria.  

    El MiG-21 es un caza supersónico ligero que fue desarrollado en la URSS a mediados de la década de 1950 y entró en servicio en 1959. Este avión soviético sigue en servicio en 19 países, incluida Rumania. 

    Etiquetas:
    MiG-21
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook