- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia crea un nuevo centro de control para sus fuerzas nucleares

© Sputnik / POOL / Acceder al contenido multimediaEl Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia en Moscú
El Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la creación de un nuevo centro de mando para las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia. Los expertos destacan la importancia del desarrollo de estos sistemas para la defensa general del país.
"Es importante que todos los equipos, la técnica y las comunicaciones de los sistemas de control de las fuerzas nucleares sigan siendo modernos, simples y confiables, como un rifle de asalto Kalashnikov. Que se renueven de manera constante y planificada. Y para que se basen en tecnologías nacionales avanzadas y soluciones de ingeniería", declaró Putin en una reunión con altos funcionarios y oficiales del Ministerio de Defensa de Rusia, departamentos federales y empresas de la industria de Defensa.

El mandatario enfatizó que el sistema de control de armas nucleares ruso, que tendrá una protección "casi absoluta", tiene que ser especialmente tenaz. Esta propiedad, como explicó el jefe de Estado, debe mantenerse incluso cuando el enemigo lanza un ataque.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en unas maniobras militares (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: modernizar y fortalecer las FFAA es una prioridad para Rusia
"No importa lo modernos o avanzados que sean hoy, no puedes quedarte quieto. Lo entendemos muy bien. Tenemos que pensar en lo que pasará mañana y pasado mañana", añadió.

Anteriormente, el presidente ruso señaló que la proporción de armas modernas en las fuerzas nucleares estratégicas en el país es del 82% y que Rusia continuará el desarrollo, teniendo en cuenta los riesgos militares y políticos existentes.

Putin también calificó a las armas nucleares como una medida extrema y exclusiva para proteger los intereses nacionales, especificando que pueden ser utilizadas solo durante un ataque a Rusia. 

Elemento importante de la defensa general del país

A pesar de que las "fuerzas nucleares de Rusia son, en primer lugar, un elemento de disuasión", es muy importante mantener su estabilidad y su capacidad de supervivencia y crear un centro de control, opina el director de desarrollo del Fondo de Asistencia a las Tecnologías del Siglo XXI, Iván Konovalov.

Misil balístico Topol-M - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia hace públicos los detalles de su doctrina de disuasión nuclear
"Pocas personas creen que [las fuerzas nucleares] se aplicarán, porque es comprensible que si se utilizan será la destrucción mutua de los adversarios con la ayuda de las fuerzas nucleares. Sin embargo, su estabilidad, su capacidad de supervivencia es un elemento importante de la defensa general del país", afirmó el experto.

Konovalov señaló que "incluso en los momentos más difíciles, cuando tuvimos grandes problemas con el presupuesto militar, las fuerzas nucleares siempre fueron una prioridad" que garantiza la seguridad de las fronteras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала