En directo
    Defensa
    URL corto
    21041
    Síguenos en

    Debido a las crecientes capacidades de submarinos rusos y chinos en los océanos del mundo y al aumento de la carga de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el Cuerpo de Marines del país norteamericano tiene la intención de unirse a la "caza de submarinos" de Rusia y de China, escribe el portal The Drive.

    "A medida que las capacidades de guerra submarina de China y Rusia continúen mejorando, crecerá la importancia de la logística y otras operaciones de apoyo para las fuerzas de guerra antisubmarina de EEUU", cita el medio al general David Berger, comandante del Cuerpo de Marines.

    Según el alto cargo militar estadounidense, la integración del Cuerpo de Marines en las operaciones de guerra antisubmarina podría aumentar la ventaja de EEUU.

    En cuanto a la búsqueda de submarinos, el comandante señaló que unos aviones no tripulados podrían desplegar sonoboyas y otros sensores de guerra antisubmarina en las aguas. 

    Sin embargo, según indica el artículo, podría ser una misión demasiado complicada para los actuales drones Blackjack RQ-21 del Cuerpo de Marines. Por lo tanto, el servicio está trabajando activamente en adquirir aeronaves no tripuladas más capaces y de mayor alcance.

    El organismo cuenta con dos MQ-9 Reapers y está entrenando al personal para operarlos. General Atomics, el fabricante de Reaper, también ofrece una versión naval de este dron configurado para misiones de vigilancia marítima con un potente radar de búsqueda de superficie y está explorando la posibilidad de añadir capacidades antisubmarinas al diseño. 

    En particular, Berger opinó que el Cuerpo de Marines podría ayudar a mantener los submarinos rusos fuera del Atlántico Norte.

    Anteriormente, el diario británico The Daily Mail informó sobre una "asombrosa" cantidad de submarinos de Rusia en el Atlántico

    Mientras tanto, el capitán de navío de la reserva de la flota rusa, Mijaíl Nenáshev,  explicó en declaraciones a Sputnik que la Armada del país no tiene misiones especiales que requieran de una presencia adicional de submarinos o barcos de superficie cerca de la costa británica. "Esta es la zona atlántica y estamos ahí todo el tiempo. Simplemente nuestra presencia tiene diferentes grados de intensidad", añadió el capitán de navío.

    Etiquetas:
    China, Rusia, submarinos, EEUU, drones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook