En directo
    Defensa
    URL corto
    2430
    Síguenos en

    Las Fuerzas de Defensa de Israel —IDF, por sus siglas en inglés— recibirán de Alemania la primera corbeta de clase Sa'ar 6 en los próximos días. El buque de guerra fabricado en el país teutón contará con una gama de interceptores de misiles y un potente radar para proteger los extensos campos de gas israelíes en alta mar.

    "Presentamos... ¡la corbeta Sa'ar 6! Además de ser el buque más avanzado de la Armada israelí hasta el momento, el buque estará equipado con nuestros más recientes sistemas operativos para frustrar cualquier amenaza enemiga. Después de ser construido durante tres años en Alemania, el primer barco navega hacia Israel para unirse a nuestra flota", compartieron las IDF a través de su cuenta oficial en Twitter el 5 de noviembre.

    ​La embarcación, que es la primera de un total de cuatro, se llamará INS Magen, según el medio The Times of Israel. Aunque formalmente se someterá a un cambio ceremonial de banderas (de la alemana a la israelí) el próximo 11 de noviembre, no estará operativa durante los próximos meses.

    De acuerdo con el medio, aunque la corbeta se entregará totalmente construida y en condiciones de navegar, la mayoría de los sensores, armas y sistemas de defensa provienen de compañías israelíes y se instalarán en Israel tras la entrega.

    Se espera que las otras tres corbetas de la clase Sa'ar 6 —la INS Oz, la INS Atzma'ut y la INS Nitzahon— se entreguen a Israel durante el próximo año.

    Con un peso aproximado de 2.000 toneladas, estas corbetas se basan parcialmente en los buques de la clase Braunschweig, también construidos por el fabricante alemán ThyssenKrupp. Sin embargo, las embarcaciones que se suministrarán a Israel se han modificado significativamente para adaptarse a las necesidades del país.

    Según Defense News, la demanda por estos buques surgió debido a los temores de que Hizbulá, Hamás o incluso Irán pudieran atacar la infraestructura marina de gas de Israel con misiles, especialmente porque el país depende en gran medida del gas natural para la electricidad.

    El acuerdo para que ThyssenKrupp construya las corbetas es parte de la investigación de corrupción en la que están involucrados importantes empresarios israelíes, incluidos varios socios del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y del excomandante de la Marina israelí Eli Marom. Los fiscales alegan que los funcionarios aceptaron sobornos masivos de ThyssenKrupp a cambio de la firma del contrato para el suministro de las embarcaciones.

    Etiquetas:
    Israel, buques, embarcación, corbetas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook