En directo
    Defensa
    URL corto
    0 703
    Síguenos en

    En las redes sociales aparecieron nuevas imágenes de lo que parece ser un avión portador de misiles H-6N chino que lleva un misil de gran tamaño debajo de su fuselaje.

    La forma general y el tamaño del misil son muy similares a los vistos en otro vídeo que salió a la luz en octubre. Las características que se pueden ver ahora apuntan a un diseño hipersónico, que podría tener potencialmente capacidad nuclear, destaca The Drive.

    Las imágenes, publicadas en Twitter por el usuario @RupprechtDeino, son las capturas de pantalla de un vídeo publicado en la red social china Weibo, que parece haber sido retirado posteriormente.

    ​En las imágenes se puede ver un  H-6N fuertemente cargado. La carga útil debajo de la aeronave tiene la misma longitud general que la que se ve en el vídeo de octubre. La sección de punta, que parece ser una especie de vehículo hipersónico, tiene aletas visibles y una nariz de forma aplanada. La parte delantera de este misil tiene un aspecto muy diferente al de una ojiva de misil balístico tradicional.

    El portal The Drive asegura, según el análisis del medioambiente, que el vídeo anterior y las imágenes nuevas fueron filmados en la misma área general, pero desde diferentes ángulos. La Base Aérea de Neixiang, sede de la 106 Brigada de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular, donde se grabó la primera imagen, es el lugar donde supuestamente se desarrolla una misión nuclear china como parte de los esfuerzos de China para establecer una tríada de disuasión nuclear.

    "Todo esto plantea la posibilidad de que este misil, sea cual sea su diseño real, tal vez tenga capacidad nuclear o sea un esfuerzo de desarrollo precursor destinado a conducir a una futura capacidad nuclear", escribe el editor del portal The Drive, Joseph Trevithick.

    La combinación de esta aeronave, que también tiene capacidad de reabastecimiento aéreo, con un misil balístico lanzado desde el aire con un vehículo hipersónico nuclear de algún tipo podría dar al Ejército chino una capacidad disuasoria más realista, agrega.

    No obstante, el medio no descarta la posibilidad de que la aeronave podría ser un vehículo de investigación.

    "También es posible que sea otra cosa, como un vehículo de ala delta hipersónica o incluso un misil balístico, aunque esto último parece mucho menos probable ahora con estas nuevas imágenes", resalta The Drive.

    Etiquetas:
    armamento, misil hipersónico, armas hipersónicas, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook