En directo
    Defensa
    URL corto
    62902
    Síguenos en

    Hace ocho años, el 8 de noviembre de 2012, el presidente ruso, Vladímir Putin, nombró a Serguéi Shoigú como ministro de Defensa del país. Desde aquel momento, el Ejército ruso ha ganado fuerza y prestigio. Sputnik reúne los principales logros de Shoigú como titular del Ministerio de Defensa.

    "Gracias por la confianza y haré todo lo que esté en mi poder", dijo Shoigú al ser nombrado ministro de Defensa de Rusia.

    Bajo el control de Shoigú, se lanzó un programa global de rearme del Ejército ruso. Según los datos más recientes, la proporción de armas modernas en el arsenal supera el 70%. 

    Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Serguéi Shoigú, ministro de Defensa del país
    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Serguéi Shoigú, ministro de Defensa del país

    Los más novedosos sistemas de combate, únicos en el mundo, se ponen en servicio casi todos los años. Entre las últimas novedades más impresionantes están los sistemas Kinzhal, Avangard y el misil hipersónico Tsirkon que se lanzó desde la fragata Almirante Gorshkov en octubre.

    Al mismo tiempo, en los últimos ocho años, ha aumentado drásticamente la intensidad del entrenamiento de combate de los militares rusos. Cada año se realizan unos 2.000 ejercicios y maniobras. 

    Además, se ha restaurado la medicina militar, lo que se confirmó en condiciones de la pandemia de COVID-19. Se construyeron y están funcionando más de 20 centros médicos multifuncionales por todo el país. 

    Los especialistas militares participaron en el desarrollo de la primera vacuna del Instituto Gamaleya

    Los médicos militares también contribuyeron de manera significativa a la lucha contra la propagación del coronavirus. No solo ayudan dentro del país, sino que se enviaron médicos militares rusos para ayudar a Europa.

    Serguéi Shoigú, el ministro ruso de Defensa
    © Sputnik / Ramil Sitdikov / Agencia de fotos sco-russia2020.ru
    Serguéi Shoigú, el ministro ruso de Defensa

    Con Serguéi Shoigú como ministro de Defensa, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia participaron en una operación en Siria, donde los militares rusos aniquilaron más de 133.000 miembros de grupos armados, según el propio ministro.

    "La organización terrorista internacional Estado Islámico (ISIS, proscrita en Rusia y otros países) ha dejado de existir en Siria", subrayó Shoigú en un artículo dedicado a los cinco años de la operación. 

    Al iniciar la construcción de la base área de Hmeymim en 2015, Rusia consiguió crear en poco tiempo una de las instalaciones militares más modernas y protegidas del mundo. La instalación se convirtió en la mayor base aérea extranjera de Rusia cubierta por los más modernos sistemas de defensa antiaérea.

    El país también continúa desarrollando la infraestructura militar en el Ártico. Se reabrieron numerosas bases y se construyó una nueva en el mero corazón de la región. El país sigue reforzando su flota de rompehielos, la mayor del mundo.

    Mientras tanto, la construcción de la majestuosa catedral de las Fuerzas Armadas de Rusia se convirtió en un asunto personal para Shoigú. El templo está dedicado al 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria y a las "hazañas militares del pueblo ruso" en todas las guerras que sucedieron en su territorio.

    El ministro también presta especial atención en proporcionar viviendas a las familias de los militares.

    Etiquetas:
    logros, rearme, Rusia, defensa, Serguéi Shoigú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook