En directo
    Defensa
    URL corto
    2852
    Síguenos en

    Una instalación subterránea de misiles balísticos iraníes, con un nuevo sistema de lanzamiento, apareció por primera vez en vídeo. En la grabación se puede observar cómo grupos de misiles listos para disparar se mueven alrededor de túneles masivos utilizando un sistema automatizado de tipo ferroviario.

    Las imágenes fueron publicadas por el canal de YouTube, IMA Media, que presenta los logros militares de Irán. 

    La descripción del vídeo narra que "los vagones que transportan misiles balísticos y de largo alcance pueden crear condiciones de disparo continuo en esta plataforma", agregando que "la cantidad y continuidad del fuego de misiles aumentará de manera impresionante en una atmósfera segura", es decir, dentro de un búnker subterráneo.

    Sistema ferroviario automatizado

    Las cuevas subterráneas iraníes han aparecido anteriormente en imágenes, mostrando largas filas de misiles balísticos colocados en lanzadores; no obstante, el reciente vídeo representa el proceso modificado y aumentado con el uso del sistema ferroviario automatizado.  

    De acuerdo con los expertos, el sistema parece permitir el lanzamiento de misiles balísticos en rápida sucesión sin necesidad de recargar lanzadores individuales usando una grúa o un cargador. Tal método permitiría potencialmente lanzar muchos más misiles desde un solo búnker.

    Con el nuevo sistema, Irán también podría aumentar potencialmente la cantidad de misiles almacenados en cada complejo subterráneo en comparación con las voluminosas lanzadoras transportadoras erectores (TEL) convencionales, señala el portal The War Zone. Algunos de los túneles en los que se transportan los misiles montados en rieles incluso parecen demasiado estrechos para acomodar los TEL convencionales o lanzadores remolcados.

    Las armas que salen en el vídeo montadas en el cargador de misiles ferroviario, por su parte, fueron identificadas por los analistas como misiles balísticos de medio alcance, Emad, capaz de tener un alcance de 1.700 kilómetros y llevar una ojiva nuclear. 

    Nuevo tipo de lanzamiento

    Además, los misiles parecen estar separados por divisores, que podrían incluir todos los cableados y el equipo de prueba previo al lanzamiento necesario para que se lancen de manera autónoma o semiautónoma. Aunque no está claro a partir de las imágenes disponibles, se informa que cada cargador de misiles contiene cinco proyectiles. 

    Si bien las imágenes muestran que los misiles se elevan de manera vertical en sus plataformas de lanzamiento de múltiples proyectiles y luego se mueven dentro de túneles subterráneos, no está claro cómo se lanzan realmente.

    Los expertos señalan que, normalmente, cuevas de misiles iraníes como esta tienen puertos en el techo a través de los cuales se lanzan misiles. Sin embargo, la proximidad de los misiles dentro de sus cargadores sugiere que el proceso podría incluir otra etapa, en la que un misil individual se mueve a una cámara de lanzamiento, para evitar dañar los misiles adyacentes cuando despega. Se cree que estas instalaciones tienen varias cámaras de lanzamiento dispuestas en filas.

    Los especialistas señalan que este nuevo sistema de lanzamiento de misiles revela que el país está claramente interesado en expandir y mejorar sus ya extensas instalaciones subterráneas de misiles.

    Etiquetas:
    Oriente Medio, ejército, Irán, misiles balísticos, misiles, armas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook