En directo
    Defensa
    URL corto
    2592
    Síguenos en

    Estados Unidos busca involucrar a Rusia en una carrera armamentista para agotar su economía, por lo que Moscú debe centrarse en una respuesta militar adecuada, declaró el director del Centro Carnegie de Moscú, Dmitri Trenin.

    "Siendo una fuerza económica superior, EEUU provocará a Moscú para que se involucre en una carrera de armas nucleares y convencionales. La respuesta de Rusia al desafío de Estados Unidos tendrá que basarse en los principios de estabilidad estratégica y suficiencia razonable, es decir, mantener la eficacia continua de la disuasión de Estados Unidos como adversario potencial", dijo Trenin durante la conferencia Lecturas de Ogarkov.

    Según el experto, Rusia no necesita buscar la paridad de las armas convencionales con EEUU, porque esto amenaza con arruinar el presupuesto del país. Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas deben garantizar que EEUU no tenga capacidad de realizar ataques impunes contra Rusia.

    Trenin señaló que la sociedad estadounidense está dispuesta a aprobar la política de intervención militar de su Estado solo si no hay ninguna amenaza para el territorio del propio EEUU. 

    Por lo tanto, Moscú debería contar con la posibilidad de atacar no solo la infraestructura de la OTAN en Europa, sino también en Estados Unidos, cree el experto.

    "Es necesario lograr la paridad de las amenazas. La respuesta a las amenazas que plantean las fuerzas de EEUU desde Europa o Asia debería consistir en crear amenazas comparables para las instalaciones situadas en Estados Unidos", subrayó Dmitri Trenin.

    El Gobierno de Rusia, por su parte, ha reiterado en repetidas ocasiones que sus armas no amenazan a nadie y su objetivo es defender el territorio y a sus habitantes.

    Etiquetas:
    presupuesto, EEUU, Rusia, carrera armamentista
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook