En directo
    Defensa
    URL corto
    0 440
    Síguenos en

    Cada 28 de octubre, los militares rusos celebran el Día de la Aviación del Ejército, que nació en 1948 con la formación de la primera escuadrilla de helicópteros Mi-1. Desde entonces, este día es considerado como el cumpleaños de esta rama del Ejército ruso.

    La Aviación del Ejército ruso esta compuesta por helicópteros, cuyos pilotos tienen un lema especial: "Nadie, nunca y en ninguna parte sin nosotros". 

    Al principio, esta rama del Ejército tenía como misión principal el apoyo a los soldados, que consistía en el transporte de cargamentos, corrección de fuego y reconocimiento. Sin embargo, hoy en día, las funciones de la Aviación del Ejército han sido ampliadas drásticamente y está cuenta con varios miles de helicópteros pensados para un gran abanico de misiones. 

    Para celebrar este día, el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un vídeo dedicado a los pilotos de helicópteros, en el cual se muestran las máquinas que emplean y las tareas que cumplen en su día a día. En particular, esta fuerza emplea los helicópteros de transporte Mi-8 y Mi-26, así como las aeronaves de combate Ka-52, Mi-28 y Mi-24, en sus distintas versiones. 

    Etiquetas:
    Ka-52K, Mi-171, Mi-17, Mi-26, Mi-35, Mi-24, Aviación del ejército de Rusia, helicópteros, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook