- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Aeroespacial rusa ensaya con éxito un nuevo antimisil

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un nuevo sistema de defensa antimisiles
Lanzamiento de un nuevo sistema de defensa antimisiles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó con éxito ensayos de un nuevo misil del sistema antimisiles, informó el Ministerio de Defensa.

"La Fuerza Aeroespacial llevó a cabo con éxito otro lanzamiento de prueba de un nuevo misil del sistema de defensa antimisiles ruso en el polígono Sary Shagan", ubicado en Kazajistán, dice el comunicado publicado este 28 de octubre.

Se precisa, que el nuevo misil dio en el blanco con precisión y confirmó sus prestaciones técnicas.

​Los ensayos anteriores del proyectil, realizados en Sary Shagan y reportados por el organismo castrense, tuvieron lugar en junio y julio de 2019; en febrero, julio, agosto y diciembre de 2018; y en noviembre de 2017.

Un nuevo misil antisubmarino

Además, la Flota Rusa del Norte comunicó que marineros rusos lanzaron desde la fragata Almirante Kasatonov, en el mar de Barents, un nuevo misil antisubmarino. 

"El lanzamiento de prueba se realizó desde la fragata Almirante Kasatonov de la Flota del Norte y resultó exitoso", destaca la nota sin ofrecer detalles.

El crucero de misiles Piotr Veliki y el submarino Kolpino de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Rusia envía las armas más novedosas y potentes al Norte?
La trayectoria del torpedo, que se desprendió del misil, fue seguida bajo el agua por un submarino nuclear de la Flota del Norte.

La zona de las pruebas fue vigilada por un avión de guerra antisubmarina Il-38, un helicóptero Ka-27 y una lancha cazadora de torpedos.

"Durante los ejercicios de tiro, los marineros del Almirante Kasatonov mostraron un excelente dominio del armamento y un alto nivel de preparación combativa", comentó la oficina de prensa de la Flota del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала