En directo
    Defensa

    Un buque de transporte impacta contra un cazaminas griego y lo parte en dos | Fotos, vídeo

    Defensa
    URL corto
    0 162
    Síguenos en

    El cazaminas griego Kallisto colisionó el 27 de octubre contra un portacontenedores de bandera portuguesa Maersk Launceston en el golfo Sarónico. El impacto fue tan fuerte que dejó al buque militar cortado por la mitad y acabó arrancando su popa. Las imágenes con los daños causados en este accidente se publicaron en Twitter y YouTube.

    Solo dos marineros de la Armada griega resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Naval de Atenas. Otros miembros de la tripulación, compuesta por 27 personas, fueron evacuados sanos y salvos, informaron medios locales. 

    Antes de colisionar con el Kallisto, el portacontenedores Maersk Launceston, que mide más de 265 metros de eslora y tiene un arqueo bruto de 50.700 toneladas, había salido del puerto de Pireo y había tomado rumbo al puerto de Canakkale, en Turquía. 

    La causa exacta del accidente aún se desconoce, pero los medios de comunicación locales afirmaron que el buque comercial pasó literalmente ''por encima" del cazaminas mientras abandonaba Pireo. 

    En las fotos que se publicaron en Twitter tras el accidente, se puede ver al Kallisto inclinado gravemente a estribor. Mientras, en un vídeo publicado en YouTube, se ve cómo una pequeña nave remolca restos del buque para trasladarlos a la base naval situada en la isla de Salamis. 

    Es realmente una buena noticia que solo dos miembros de la tripulación resultaran heridos en este accidente, teniendo en cuenta el daño que fue infligido al Kallisto. Lo más probable es que la magnitud de los estragos deje al cazaminas de clase Hunt fuera de servicio para siempre, si bien algunas de sus piezas pueden ser recuperadas para ser usadas de repuesto en el buque hermano HMS Bicester, que ahora se llama Evropi

    El Kallisto fue construido originalmente por la empresa Vosper Thornycroft bajo el nombre de HMS Berkeley y entró en servicio en la Marina Real Británica en 1985. Durante la Guerra del Golfo, de 1991, esta nave participó en una serie de operaciones de desminado. Y entre 2000 y 2001 acabó siendo entregada por Londres a Grecia junto con el cazaminas HMS Bicester. 

    Los buques de la clase Hunt se diseñaron originalmente para rastrear y cazar minas, utilizando provisiones para un equipo de buzos, sistemas de eliminación sumergibles y no tripulados y de sonar.

    Etiquetas:
    buques
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook