En directo
    Defensa
    URL corto
    0 38
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Brasil estrenó en Brasilia el primer caza sueco F-39E Gripen, durante una ceremonia para celebrar el Día del Aviador en la que participó el presidente, Jair Bolsonaro.

    Según informó la Fuerza Aérea en un comunicado, el F-39E es "la más moderna y avanzada plataforma multimisión actuando en defensa del espacio aéreo brasileño".

    El modelo estrenado este 23 de octubre es el primero de los 36 aviones que Brasil encargó a la empresa sueca Saab en 2014, durante la gestión de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2014).

    El Gobierno brasileño invirtió 24.000 millones de reales (casi 4.300 millones de dólares) financiados en 25 años con la expectativa de sustituir toda su flota actual, compuesta por F-5 de origen estadounidense, por las aeronaves Gripen.

    El modelo sueco es considerado más eficiente, tiene un bajo coste operacional y una capacidad tecnológica avanzada, según los militares brasileños.

    "El Gripen aumenta la capacidad operacional de la Fuerza Aérea Brasileña e impulsa un trabajo conjunto que fomenta la investigación y el desarrollo industrial de los dos países [Brasil y Suecia]", destacó el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, en un comunicado.

    Es capaz de volar a una velocidad máxima de 2.400 km/h y puede participar en enfrentamientos en aire, tierra y mar.

    Además, tiene un amplio repertorio funcional, con equipamientos que pueden actuar en la seguridad pública, en el control de delitos ambientales o en vigilancia de fronteras, entre otras áreas.

    Etiquetas:
    Brasil, JAS-39 Gripen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook