- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India hunde una fragata con un misil antibuque ruso en el mar Arábigo | Vídeo

© Sputnik / Aleksandr Galperin / Acceder al contenido multimediaEl misil ruso Kh-35
El misil ruso Kh-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de la India realizó una maniobra naval en el mar Arábigo y hundió una fragata decomisada de la clase Godavari. Lo consiguió disparando contra ella el misil antibuque KH-35 Uran lanzado por la corbeta INS Prabal. El vídeo de este ejercicio ha sido publicado en Twitter.
"El misil se guió con una precisión letal e hizo hundirse al buque objetivo", señalaron desde la Armada.

La corbeta INS Prabal está equipada con 16 misiles anti buques KH-35 Uran de producción rusa. Su alcance máximo podría llegar a 130 kilómetros.

El buque de la clase Godavari entró en servicio en la Armada india en 1983. Tres fragatas que se construyeron en el marco de este proyecto tuvieron un diseño autóctono y combinaron en sí sistemas de armas producidos tanto en la India, como en Rusia y algunos países occidentales. 

Dos buques de la clase Godavari, la fragata principal y la que se llamaba Ganga, acabaron siendo retiradas del servicio en 2015 y 2018 respectivamente. Y se cree que una de estas naves acabó siendo hundida durante este ejercicio, informa la cadena india NDTV.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Pekín, dispuesto a continuar el diálogo con India sobre situación en la frontera
El 22 de octubre, el jefe de la Marina de la India, el almirante Karambir Singh, revisó la preparación de las principales unidades, que están bajo su mando, para librar combates. En particular, inspeccionó al portaviones Vikramaditya y a su grupo de combate compuesto por destructores, fragatas y otros buques de guerra. Uno de los destructores más avanzados de la Armada de la India participó en otro ejercicio en cuyo transcurso se disparó un misil antibuque BrahMos.

La India intensificó sus actividades navales tras la reciente escalada de tensión con China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала