En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1724
    Síguenos en

    Estados Unidos planea equipar todos sus destructores con misiles hipersónicos. En opinión del experto militar Vasili Dandikin, estos planes demuestran la humillación que ha sentido el país norteamericano.

    La Armada estadounidense planea equipar todos los destructores con misiles hipersónicos, comenzando con los submarinos más modernos como el Virginia y los destructores de clase Zumwalt, escribe Defense News citando al asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien.

    "Al final, todos los destructores de la clase Arleigh Burke tendrán esta capacidad", destacó O'Brien. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ya había señalado que el Pentágono espera equipar a las fuerzas terrestres con armas hipersónicas para el 2023.

    Sputnik ha hablado con el experto militar Vasili Dandikin para indagar por qué los estadounidenses tienen tanta prisa.

    Dandikin recordó que el misil de crucero ruso hipersónico Tsirkon fue lanzado con éxito, y el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal también fue adoptado por las fuerzas militares rusas, lo que le preocupa a Washington. El problema es que la defensa aérea moderna no puede rastrear ni destruir este tipo de armas, lo que la hace perder su eficacia, destaca el experto.

    "La situación de EEUU puede parecer humillante, desagradable, porque están acostumbrados a ir siempre por delante en la carrera armamentista, y ahora tienen que alcanzar a Rusia", recalcó el Dandikin.

    Agregó que es posible equipar a los destructores estadounidenses Arleigh Burke con misiles hipersónicos, pero tomará mucho tiempo.

    Lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
    "Para desplegarlos, los estadounidenses deben disponer de ellos. Y de eso ahora no se trata. Se podría tratar de las pruebas. Así que es cuestión de varios años", subrayó el experto.

    El lanzamiento de Tsirkon se realizó el 7 de octubre desde la fragata principal del proyecto 22350 Almirante Gorshkov. El misil alcanzó con éxito el objetivo marino a una distancia de 450 kilómetros. Tras finalizar los ensayos estatales, el sistema hipersónico entrará en servicio de los submarinos y buques de superficie de la Armada en los años 2020-2021.

    Etiquetas:
    destructor, EEUU, misil hipersónico, misiles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook