En directo
    Defensa
    URL corto
    0 010
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Defensa de la OTAN acordaron crear un centro espacial en la base aérea de Ramstein en Alemania, informó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa.

    "Los ministros decidieron crear un nuevo centro espacial de la OTAN para el intercambio de la información espacial y la defensa de los satélites de la Alianza", informó Stoltenberg sobre los resultados de una teleconferencia de los ministros de Defensa del bloque militar.

    El jefe de la Alianza Atlántica añadió que el centro espacial permitirá "coordinar las acciones de los países de la OTAN, ayudar a las misiones y operaciones a través de la comunicación y también proteger los sistemas espaciales de los países de la alianza mediante la información sobre las amenazas potenciales".

    La víspera, el político noruego declaró que la competencia en el espacio crece cada año y "los países como Rusia y China están desarrollando sistemas que pueden cegar, desactivar o derribar satélites".

    Subrayó que el centro espacial protegerá los satélites de la OTAN pero que "no se trata de militarizar el espacio".

    Etiquetas:
    Alemania, centro espacial, Jens Stoltenberg, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook