En directo
    Defensa
    URL corto
    12277
    Síguenos en

    El Ejército de China publicó una serie de fotos de misiles hipersónicos DF-17 en su sitio web después de que varios medios de comunicación informaran sobre su despliegue cerca del estrecho de Taiwán.

    Según el diario chino Global Times, los informes de South China Morning Post, con sede en Hong Kong, sobre el presunto despliegue de las armas hipersónicas chinas cerca de la isla de Taiwán son "meras especulaciones".

    Sin embargo, la noticia sembró temor en la isla de Taiwán. Los medios taiwaneses también señalaron que el Ejército Popular de Liberación ha estado desplegando aviones de combate J-20 y unidades del cuerpo de marines en la región costera para prepararse para una posible operación de reunificación forzada, observa Global Times.

    Los DF-17, según un experto militar consultado por el medio chino, son muy móviles y la información sobre sus despliegues no está disponible para el público en general.

    El DF-17 es un nuevo misil hipersónico de corto y medio alcance chino que se presentó por primera vez en un desfile militar del año pasado en Pekín.

    Etiquetas:
    Taiwán, armas hipersónicas, China, misiles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook