- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican el vídeo de cómo cazas rusos escoltan 2 bombarderos B-1B de EEUU

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaUn MiG-31 ruso (archivo)
Un MiG-31 ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCU (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el vídeo donde unos cazas rusos escoltan dos bombarderos de la Fuerza Aérea de EEUU sobre el mar de Bering cerca de la frontera rusa.

"El sistema de vigilancia del espacio aéreo detectó el 21 de octubre sobre las aguas neutrales del mar de Bering dos objetivos aéreos que se aproximaban a las fronteras del país", señaló el organismo en un comunicado.

Para identificar los objetivos aéreos y prevenir el cruce ilegal de la frontera rusa, despegaron un caza MiG-31 y un Su-35 de la Fuerza Antiaérea del Distrito Militar Este.

Las tripulaciones de las cazas rusos identificaron estos objetivos como dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU.

Después de que los aviones estadounidenses dieran la vuelta y se alejaran de la frontera rusa, las aeronaves rusas regresaron al aeródromo de estacionamiento.

Cazas Su-27 - Sputnik Mundo
Defensa
¿De mal en peor? Un analista explica cómo Rusia pone en evidencia a la OTAN y EEUU
El Ministerio Defensa aseguró que todos los vuelos de los cazas rusos se efectuaron "en estricta correspondencia con las normas de vuelo internacionales" y que los aviones extranjeros en ningún momento cruzaron la frontera aérea de Rusia.

Entretanto, el 20 de octubre cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU escoltaron aviones rusos Tu-95MS sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, Beaufort, Bering y Ojotsk.

Los bombarderos estratégicos rusos y estadounidenses suelen volar cerca de las fronteras de EEUU y Rusia sin violar el espacio aéreo de cada uno. Sin embargo, los cazas de los dos países realizan las denominadas interceptaciones que se llevan a cabo sin incidentes y son una práctica estándar para las Fuerzas Aéreas de EEUU y Rusia.

No obstante, en agosto se detectó un fuerte aumento de las interceptaciones de aviones no estratégicos cerca de las fronteras rusas, la mayoría de ellas sobre el mar Negro.

En septiembre y octubre el número de interceptaciones en las fronteras de Rusia, en comparación con agosto, disminuyó significativamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала