En directo
    Defensa
    URL corto
    0 270
    Síguenos en

    MOSCU (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el vídeo donde unos cazas rusos escoltan dos bombarderos de la Fuerza Aérea de EEUU sobre el mar de Bering cerca de la frontera rusa.

    "El sistema de vigilancia del espacio aéreo detectó el 21 de octubre sobre las aguas neutrales del mar de Bering dos objetivos aéreos que se aproximaban a las fronteras del país", señaló el organismo en un comunicado.

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Cazas rusos escoltan 2 bombarderos B-1B de EEUU

    Para identificar los objetivos aéreos y prevenir el cruce ilegal de la frontera rusa, despegaron un caza MiG-31 y un Su-35 de la Fuerza Antiaérea del Distrito Militar Este.

    Las tripulaciones de las cazas rusos identificaron estos objetivos como dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU.

    Después de que los aviones estadounidenses dieran la vuelta y se alejaran de la frontera rusa, las aeronaves rusas regresaron al aeródromo de estacionamiento.

    El Ministerio Defensa aseguró que todos los vuelos de los cazas rusos se efectuaron "en estricta correspondencia con las normas de vuelo internacionales" y que los aviones extranjeros en ningún momento cruzaron la frontera aérea de Rusia.

    Entretanto, el 20 de octubre cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU escoltaron aviones rusos Tu-95MS sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, Beaufort, Bering y Ojotsk.

    Los bombarderos estratégicos rusos y estadounidenses suelen volar cerca de las fronteras de EEUU y Rusia sin violar el espacio aéreo de cada uno. Sin embargo, los cazas de los dos países realizan las denominadas interceptaciones que se llevan a cabo sin incidentes y son una práctica estándar para las Fuerzas Aéreas de EEUU y Rusia.

    No obstante, en agosto se detectó un fuerte aumento de las interceptaciones de aviones no estratégicos cerca de las fronteras rusas, la mayoría de ellas sobre el mar Negro.

    En septiembre y octubre el número de interceptaciones en las fronteras de Rusia, en comparación con agosto, disminuyó significativamente.

    Etiquetas:
    B-1B Lancer, avión de caza, EEUU, bombardero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook