En directo
    Defensa
    URL corto
    0 320
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia planea integrar sistemas robóticos y drones a su traje de combate de la tercera generación, Ratnik. Es difícil de subestimar las ventajas que podría aportar esta novedad en el desempeño de los soldados del siglo XXI. Uno de estos drones ya ha sido desarrollado por una empresa de San Petersburgo.

    Este aparato pesa tan solo unos 180 gramos y las tiene todas para convertirse en un elemento clave de los Ratnik. De hecho, los drones de tamaño pequeño ya han probado su eficacia en un circuito de obstáculos, comunicó Pavel Rozhkov, quien es el principal constructor del fabricante del nuevo sistema robótico. 

    Esta prueba ha demostrado que los miniaparatos son capaces de recorrer unas rutas muy complejas bajo el control de un operador o de manera semiautomática. Además, aquel ensayo ha mostrado su eficacia a la hora de rastrear un ambiente y localizar tanto a las fuerzas enemigas como a las distintas instalaciones. 

    Según Rozhkov, su capacidad de cumplir todas estas tareas es especialmente relevante para las misiones de búsqueda y de rescate, de vigilancia e inspección de territorios y edificios. 

    Los constructores de San Petersburgo también afirman que los drones teledirigidos de pequeño tamaño son herramientas excelentes que podrán facilitar la protección de complejos estratégicos industriales y los de uso civil. Con el paso del tiempo estas aeronaves también pueden utilizarse tanto individualmente como en grupos de docenas o cientos de aparatos

    La segunda opción de su uso es la que más les interesa a los militares rusos. Rozhkov comunicó al periódico ruso Rossiyskaya Gazeta que su empresa ya está negociando con unos clientes potenciales la venta de su aparato. 

    Los constructores militares de Rusia han trabajado durante años para desarrollar drones de tamaño pequeño. En 2017 el conjunto industrial científico Splav de la ciudad rusa de Tula presentó un aparato volador único que puede transportarse dentro de los proyectiles lanzados por los sistemas Smerch.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook