En directo
    Defensa
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Buques de la Flotilla Rusa del Caspio destruyeron con fuego de artillería durante ejercicios un barco que intentó asaltar una plataforma de perforación en el mar, comunicó el Ministerio de Defensa.

    "Según el guion del simulacro, el barco enemigo se proponía destruir la plataforma de perforación, pero fue sorprendido y atacado por las fragatas Daguestan y Tatarstan y las corbetas Uglich y Veliki Ustiug", detalló el ente militar.

    A los buques de la Flotilla del Caspio —destaca la nota— les ayudaron dos cazabombarderos Su-34, un caza Su-27 y un bombardero Su-24 del Distrito Militar Sur de Rusia.

    El ekranoplano soviético del proyecto 903 Lun
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
    "Durante la batalla naval simulada, los artilleros realizaron prácticas de tiro con cañones navales AK-176M, A-190, AK-630M y Duet, y también con los sistemas antiaéreos de cañón-misil Palash", detalló el Ministerio.

    Los ejercicios de la Flotilla Rusa del Caspio, que comenzaron el 16 de octubre en la parte central del mar Caspio, al norte de la península de Absheron, involucraron seis buques, siete aviones y más de 400 militares.

    El Ministerio de Defensa ruso comunicó que los ejercicios no representan amenaza para nadie y no imponen restricciones algunas a las actividades económicas de los países ribereños del mar Caspio (Irán, Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán y Turkmenistán).

    Etiquetas:
    Rusia, maniobras, Flotilla Rusa del Caspio, Mar Caspio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook