En directo
    Defensa
    URL corto
    2410
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de inaceptable la iniciativa de Hacienda de disminuir un 10% el número de efectivos de las Fuerzas Armadas.

    "El Ministerio de Defensa analizó la propuesta del Ministerio de Finanzas para reducir las Fuerzas Armadas (...) Hemos enviado al Consejo de Seguridad del país nuestra posición argumentada de que esa sugerencia era inaceptable", indicó el organismo en una declaración publicada en el periódico Krasnaya Zvezda.

    El 20 de octubre, el diario Izvestia informó que el recorte afectaría a 100.000 militares. La iniciativa también supone emplear a esos efectivos en cargos civiles, en primer lugar como médicos, profesores, contables y juristas.

    El departamento de Defensa subrayó que la reducción de las Fuerzas Armadas tendrá un efecto económico nulo y es que los fondos destinados para pagar a los militares se asignan para un número real del personal.

    La institución consignó que la reforma llevada a cabo de 2007 a 2012 mostró ya que era ineficaz la transferencia masiva de los militares al servicio civil. 

    Etiquetas:
    militares, Fuerzas Armadas de Rusia, ejército, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook