En directo
    Defensa
    URL corto
    0 283
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Reducir el personal de las Fuerzas Armadas de Rusia sería contraproducente debido a una situación de seguridad complicada en el mundo y, en particular, cerca de las fronteras rusas, comentó a Sputnik el experto militar Ígor Korotchenko.

    "Reducir el número del personal de las Fuerzas Armadas no corresponde a las realidades existentes, habida cuenta de una situación cada vez más aguda en las fronteras rusas, un rumbo claro de EEUU y la OTAN hacia una confrontación militar con Rusia, así como un arco de inestabilidad surgido últimamente en torno a las fronteras de Rusia", dijo.

    Korotchenko subrayó que la estructura actual de las Fuerzas Armadas de Rusia es adecuada para poder hacer frente a cualquier amenaza existente, así como a aquellas que puedan surgir "en un futuro próximo".

    Este 20 de octubre, el diario Izvestia informó que el Ministerio de Finanzas propuso al Ministerio de Defensa un recorte del 10% del personal de las Fuerzas Armadas, que afectaría hasta a 100.000 militares. La iniciativa también supone emplear a esos efectivos en cargos civiles, en primer lugar como médicos, profesores, financieros y juristas. Además, se propuso aumentar la edad de jubilación militar, así como hacer más económica la alimentación de los militares.

    El 19 de octubre, según el periódico, el Ministerio de Finanzas presentó una propuesta similar al jefe de la Guardia Nacional de Rusia (Rosguardia), Víctor Zólotov.

    Por su parte, el presidente de la organización Oficiales de Rusia, general Serguéi Lipovói, declaró a Sputnik que la reducción de las Fuerzas Armadas de Rusia podría minar la capacidad defensiva del país.

    "Las reformas que propone el Ministerio de Finanzas suscitan extrañeza, por no decir más. La tarea de este Ministerio consiste, como es sabido, en optimizar el presupuesto, pero la optimización supone el mejoramiento, mientras las iniciativas promovidas podrían minar sustancialmente la capacidad defensiva del país y sentar unas tendencias de desarrollo de las Fuerzas Armadas que no son de las mejores", señaló el general, que ostenta el título de Héroe de Rusia.

    También indicó que en tales asuntos debe tomarse como guía los argumentos de los que cumplen el servicio militar activo y conocen bien el carácter de los nuevos retos y amenazas.

    Lipovói criticó asimismo la idea de aumentar la edad de jubilación para los militares y excluir de la antigüedad del servicio los años de estudio en los centros docentes militares.

    A su juicio, los ahorros propuestos afectarían el prestigio del servicio militar y su popularidad entre los jóvenes en la situación de aumento de la tensión en el mundo y de siempre nuevas provocaciones por parte Pentágono y la OTAN, con que choca Rusia.

    Etiquetas:
    ejército, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook