- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sale a la luz el vídeo de un avión chino con lo que parece ser un arma hipersónica

Síguenos en
En internet apareció un vídeo que muestra lo que parece ser un avión chino H-6N (portador de misiles) llevando un enorme proyectil. El perfil único en forma de cuña de la sección delantera del misil apunta a la posibilidad de que se trate de un sistema de armas hipersónicas, afirma un experto.

En particular, la forma del arma es similar a la del arma hipersónica china DF-17 lanzada desde tierra, que utiliza un misil balístico para impulsar un vehículo hipersónico DF-ZF.  

El H-6N, por su parte, está diseñado específicamente para transportar cargas de gran tamaño, desde drones de alta velocidad hasta misiles balísticos antibuque, así como misiles de crucero más tradicionales.

De acuerdo con el editor del portal The Drive, Tyler Rogoway, es completamente lógico que China desarrolle un arma hipersónica lanzada desde el aire, aprovechando un diseño que ya existe y es lanzado desde tierra. La opción más obvia y única conocida, según el experto, sería el DF-17 mencionado anteriormente que Pekín promocionó en su reciente desfile militar de alto perfil. No obstante, el estado exacto de esta arma y sus capacidades siguen siendo desconocidos.

Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
China anuncia avances en el desarrollo de armas hipersónicas: ¿adelanta a Rusia y a EEUU?
Entonces, lo que observamos en las imágenes recientes podría ser una configuración completamente nueva que presenta un nuevo vehículo hipersónico chino, concluye Rogoway.

También existe la posibilidad de que se trate de un misil balístico más tradicional que utiliza una ojiva de maniobra, como la que se encuentra en el DF-21D y DF-26, pero esta teoría parece ser menos real, teniendo en cuenta la peculiar disposición de la nariz del misil. Solo imágenes y fotos de mejor calidad en el futuro podrían confirmar una de esas versiones, admite el especialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала