- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército de Nagorno Karabaj destruye dos drones azeríes

© REUTERS / Umit BektasUn soldado azerí
Un soldado azerí - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ejército de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj afirmó haber abatido este domingo dos drones de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán.
"Pese al nuevo acuerdo de alto el fuego humanitario, durante la jornada el enemigo intentó violar el espacio aéreo de Artsaj (endónimo de Nagorno Karabaj) enviando aviones no tripulados; los medios de defensa antiaérea detectaron los drones enemigos y derribaron dos aparatos", informaron los militares karabajíes mediante una publicación en Facebook.

Desde las 00:00 de este domingo (GMT+4) entró en vigor una nueva tregua humanitaria en Nagorno Karabaj, la segunda en lo que va de esta espiral de hostilidades en la zona. Al igual que en la primera ocasión, el 10 de octubre, las partes en conflicto se acusaron de violar el armisticio.

Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?

 - Sputnik Mundo
Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?
Ereván sostiene que el enemigo lanzó una ofensiva en el sector sur este domingo, cerca de la frontera con Irán; por su parte, Bakú denunció ataques armenios en las zonas de Agdara, Fuzuli, Hadrut y Jabrail. 

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала