En directo
    Defensa
    URL corto
    0 814
    Síguenos en

    En las redes sociales apareció un impresionante vídeo que muestra la reciente prueba de un enjambre de los llamados drones-suicidas llevada a cabo por China. El lanzamiento se realizó desde en un vehículo táctico ligero y desde helicópteros.

    La Academia China de Electrónica y Tecnología de la Información (CAEIT, por sus siglas en inglés) condujo el ensayo en septiembre. Aunque se desconoce el nombre de los drones que tomaron parte en la prueba, los vehículos aéreos no tripulados, que aparecen en el vídeo, recuerdan el modelo CH-901 de la empresa China Poly Defense, explica Joseph Trevithick en su artículo para el medio The Drive.

    El lanzamiento de numerosos drones se llevó a cabo desde una lanzadora terrestre instalada en un vehículo táctico Dongfeng Mengshi. El analista señaló que este tipo de lanzadoras también puede montarse en naves, así como colocarse en una posición estática en el suelo. 

    Según Trevithick, es posible que China se esté acercando a poner en servicio este enjambre de drones

    "Es difícil defenderse contra los enjambres, y uno de sus usos más obvios es cegar, desorientar y suprimir la defensa antiaérea del enemigo", comentó. 
    Etiquetas:
    lanzamiento, pruebas, China, drones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook