En directo
    Defensa
    URL corto
    12417
    Síguenos en

    Tokio presentó su más reciente submarino diésel-eléctrico Taigei, cuyo nombre significa 'gran ballena'. Se trata del primer sumergible de la clase sucesora de la Soryu.

    El sumergible de 3.000 toneladas se construyó por Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y se presentó en un astillero de Kobe este 14 de octubre.

    La nueva 'gran ballena' mide 84 metros de largo y 9,1 metros de ancho y es capaz de acomodar una tripulación de 70 personas. Su construcción costó alrededor de 76.000 millones de yenes (720 millones de dólares), según Japan Times que hace referencia a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

    De acuerdo con la publicación, el submarino tiene un diseño sigiloso y está equipado con baterías de iones de litio. Japón es el único país conocido que tiene submarinos operativos que utilizan este tipo de baterías.

    Se prevé que el Taigei se someterá a varias pruebas, y al entrar en servicio en marzo de 2022, se convertirá en el 22 buque de la flota de submarinos japonesa.

    Tokio se había propuesto en 2010 aumentar el número de sus submarinos de 16 a 22 a la luz de las crecientes actividades de Pekín en el mar de China Oriental, recuerda el medio japonés.

    Etiquetas:
    submarinos, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook