En directo
    Defensa
    URL corto
    21072
    Síguenos en

    Los militares rusos probaron por primera vez el novedoso lanzallamas TOS-2 Tosochka en las maniobras Cáucaso 2020. El experto militar Alexéi Podberiozkin, consultado por Sputnik, analizó las principales ventajas del nuevo sistema.

    El TOS-2 es interesante porque es capaz de cubrir un área bastante grande de quema a una distancia relativamente pequeña de 10 km, observó el director del Centro de Estudios militares y políticos de la Universidad MGIMO.

    Según explicó el analista, el lanzallamas primero dispersa unos vahos y luego los vuela, y el impacto cubre "enormes territorios".

    "El sistema garantiza una destrucción total de grandes volúmenes de tropas porque es imposible esconderse de él", señaló.

    Si solo el 30-50% de los fragmentos dan en el blanco cuando explota un artefacto, el impacto del sistema lanzallamas pesado es total, aseguró Podberiozkin. 

    Las maniobras Cáucaso 2020 se llevaron a cabo del 21 al 26 de septiembre en el distrito militar Sur, y en los mares Negro y Caspio. El ejercicio involucró a casi 79.500 militares, unos 250 tanques, 450 vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de tropas, 200 lanzacohetes.

    El sistema Tosochka se mostró por primera vez al público en el Desfile de la Victoria que se celebró en mayo de este año en la Plaza Roja de Moscú.

    Anteriormente, el primer ministro ruso, Serguéi Shoigú, declaró que se preveía entregar el sistema de lanzallamas pesado TOS-2 a las tropas a finales de este año. El sistema debería aumentar la capacidad de combate de los grupos de tropas en las posiciones estratégicas.

    Etiquetas:
    estreno, pruebas, armas, Rusia, TOS-2, lanzallamas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook