En directo
    Defensa
    URL corto
    0 436
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está observando las pruebas de misiles rusos que informan las políticas de control de armas de Washington, dijo un portavoz del Departamento de Estado a Sputnik, al comentar la demostración de misiles de crucero hipersónicos Tsirkon realizada por Rusia.

    "Continuamos monitoreando la actividad militar rusa y las pruebas de misiles que informan nuestras políticas de control de armas y seguridad", dijo el vocero.

    El 7 de octubre, el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov, le dijo al presidente Vladímir Putin que el misil de crucero hipersónico Tsirkon fue lanzado desde el mar Blanco y alcanzó con éxito un objetivo en el mar de Barents, a más de ocho veces la velocidad del sonido.

    Una vez que se completen las pruebas estatales, el Tsirkon entrará en servicio con los submarinos y barcos de superficie de la Armada rusa, agregó Guerásimov.

    Putin elogió la prueba exitosa y la consideró como un paso muy importante para equipar a las fuerzas armadas del país con armas modernas.

    Etiquetas:
    misiles hipersónicos, misiles, lanzamiento, pruebas, EEUU, Rusia, Tsirkon
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook