En directo
    Defensa
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) planean poner en marcha una producción conjunta de armas, informó el secretario general de la organización, Stanislav Zas.

    "La principal tarea prometedora en la cooperación económico-militar es el desarrollo de una colaboración multilateral práctica entre las industrias de defensa de los países miembros de la OTSC, encaminada a poner en marcha un diseño y fabricación conjunta de armas modernas, equipos militares y otros productos militares, así como a crear una cadena de servicio de mantenimiento para ellos", dijo en una mesa redonda sobre el desarrollo de la OTSC.

    El secretario general constató que la organización se encuentra ahora iniciando el camino "hacia este objetivo estratégico".

    Zas destacó otras metas como "ampliar la actividad de la organización en la política exterior, consolidar la cooperación con las organizaciones internacionales y países interesados".

    El secretario general de la OTSC expresó la confianza de que en breve los miembros de la organización ultimen el proceso de ratificación de un protocolo para modificar la Carta de la organización, de manera que otros países también puedan toman parte en las actividades como socios-observadores.

    "También es necesario continuar desarrollando ciertos componentes de las fuerzas colectivas de la OTSC, (...) en este contexto parece prometedora la tarea de crear unos sistemas militares unidos de la OTSC y sobre todo integrar los sistemas de defensa aérea regionales en un sistema de defensa aérea de la OTSC", subrayó.

    La OTSC está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    Etiquetas:
    producción militar, armas, OTSC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook