- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU, preocupado por información sobre presuntas pruebas de sistemas S-400 de Turquía

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está preocupado por la información sobre ensayos de los sistemas de misiles S-400, de fabricación rusa, supuestamente llevados a cabo por Turquía, comentó a Sputnik un representante del Departamento de Estado de EEUU.

Antes la redacción turca de Sputnik informó que las autoridades del país otomano trasladaron sistemas de misiles S-400 a la provincia de Samsun, en el norte de Turquía, presuntamente para unas pruebas. Ankara todavía no ha ofrecido comentarios oficiales al respecto.

"Estamos al tanto de esas informaciones. Seguimos oponiéndonos a la compra de los sistemas de defensa aérea S-400 por Turquía y estamos preocupados profundamente por las informaciones de que Turquía continúa esfuerzos para poner en servicio los S-400", comentó un representante del Departamento de Estado.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Turquía negocian la firma de otro contrato para suministrar S-400 adicionales
Agregó que EEUU sigue insistiendo en que la adquisición de los sistemas S-400 por Turquía constituye "el mayor obstáculo para las relaciones bilaterales y dentro de la OTAN".

Además, apuntó, Ankara "corre riesgo de ser objeto de sanciones" por esa compra según la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de las Sanciones), que es un instrumento que Estados Unidos aprobó en agosto de 2017 para impedir cualquier transacción con Rusia.

EEUU y Turquía, un aliado de la OTAN, han estado en desacuerdo por la compra por parte del Gobierno turco de los S-400.

Desde 2018, EEUU ha presentado una serie de proyectos de ley diseñados para presionar al Gobierno turco para que cancelara la compra, incluida la eliminación de Turquía de la cadena de suministro de aviones de combate F-35, a pesar de los costos adicionales para el programa y los contribuyentes estadounidenses.

S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Moscú: Turquía no podrá vender S-400 a EEUU sin el consentimiento de Rusia
EEUU propuso comprar los S-400 a Ankara en un intento por romper el punto muerto sobre las armas, que según Washington son incompatibles con los estándares de seguridad de la OTAN y podrían comprometer las operaciones de los nuevos aviones de combate F-35 de quinta generación.

En junio pasado, Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo de principio sobre el suministro a Ankara del segundo lote del sistema de defensa aérea ruso S-400. El primer envío se entregó a Turquía en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала