En directo
    Defensa
    URL corto
    21929
    Síguenos en

    En víspera del Día de las FFAA de la India el país asiático llevó a cabo un ensayo general del desfile aéreo. Durante el evento, la cámara captó uno de los cazas Rafale que en julio pasado llegaron de Francia para incorporarse en el Ejército indio.

    La gran ceremonia en honor de la creación de la Fuerza Aérea de la India en el año 1932 se celebra cada año el 8 de octubre. Incluye una parada militar aérea con una exhibición de varios aviones.

    Durante el último ensayo, que incluye simulacros aéreos en la base aérea de Hindon en Ghaziabad, apareció por primera vez el caza Rafale desde su incorporación en las FFAA indias. La máquina estaba parada en tierra mientras se preparaba para un vuelo.

    ​En septiembre de 2016, la India firmó con Francia un contrato de adquisición de 36 cazas Rafale por aproximadamente unos 8.700 millones de dólares. El primer lote de cinco cazas llegó a la India el 30 de julio de 2020.

    Los testigos del ensayo también pudieron contemplar los ejercicios aéreos de otros aviones, con figuras de alto pilotaje y disparos de bengalas. Junto con los jets, hubo una actuación de paracaidistas del famoso grupo Akash Ganga.

    En total, en el desfile del 88 aniversario de las FFAA indias participarán 56 aeronaves, entre ellas 19 cazas y siete aviones de transporte, según un comunicado oficial del ente.

    Etiquetas:
    FFAA, avión de caza, la India, Rafale
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook