En directo
    Defensa
    URL corto
    1163
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Debido a la situación en Nagorno Karabaj Armenia no estará presente en los ejercicios Hermandad Inquebrantable 2020 de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), que se desarrollarán a mediados de octubre en Bielorrusia, informó a Sputnik el Ministerio de Defensa armenio.

    "No tendremos representación en este entrenamiento", comunicó.

    Durante la edición de 2020 de Hermandad Inquebrantable se ensayará la preparación y ejecución de una operación de imposición de la paz.

    Un proyectil lanzado durante el enfrentamiento en Nagorno Karabaj
    © REUTERS / Vahram Baghdasaryan/Photolure
    El simulacro se desarrollará del 12 al 16 de octubre en el campo de pruebas bielorruso Losvido, antes se planeó la participación de seis Estados miembros de la OTSC: Armenia, Bielorrusia Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    La parte armenia se negó a participar en estos ejercicios debido a la reanudación de las hostilidades en Nagorno Karabaj.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Etiquetas:
    maniobras, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook