En directo
    Defensa
    URL corto
    0 49
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón estudia desplegar nuevos cazas furtivos F-35A de última generación en varias bases aéreas además de Misawa, en la prefectura nororiental de Aomori, reportó la agencia Jiji Press.

    En su presupuesto para el ejercicio fiscal de 2021, el ente solicitó 40.200 millones de yenes (unos 381 millones de dólares) para adquirir cuatro F-35A en el año fiscal 2025.

    Actualmente, la base de Misawa alberga 17 aviones F-35A, que pasarán a ser unos 20 la próxima primavera.

    Japón planea adquirir a EEUU un total de 147 aviones F-35, de los cuales 105 serán del modelo F-35A, según las expectativas.

    Estos aviones podrán sustituir a los F-15 que no se pueden modernizar, incluidos los que se encuentran en la base de Chitose, en Hokkaido, y en la de Komatsu, en la prefectura de Ishikawa.

    Los restantes 42 serán aviones F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical y se emplazarán a bordo de futuros portaviones, los primeros que Japón tendrá después de la Segunda Guerra Mundial.

    El 9 de abril de 2019, uno de los F-35A desplegados en Misawa se estrelló al norte de la isla de Honshu en lo que fue el primer accidente de este modelo diseñado por Lockheed Martin.

    Etiquetas:
    avión de caza, F-35A, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook