En directo
    Defensa
    URL corto
    41997
    Síguenos en

    El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha mostrado su interés por comprar para la base militar de Fort Benning (Georgia) un lote de maquetas a tamaño real de algunas armas soviéticas. Todos estos equipos se utilizarán para entrenar a su contingente y desarrollar las habilidades de sus soldados "para manejar armas enemigas".

    La solicitud preparada por el ente castrense de EEUU incluye las maquetas de los lanzagranadas RPG-7, de los sistemas de misiles antiaéreos Strela-2, de fusiles automáticos y de ametralladoras Kalashnikov y del rifle de francotirador Dragunov, así como de las granadas F-1, RGD-5 y RG-42.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © AFP 2020 / Robyn Beck
    Todas estas armas de interés para el Pentágono deberían ser fabricadas "de uretano superresistente para poder soportar entrenamientos durante muchos años", según el documento. El ente pide que los equipos se suministren en cajas "hechas a mano de madera maciza y pintadas en color oliva". Además, cada caja debe llevar una etiqueta que indique en ruso "el tipo de arma" que se transporta en ella y "el número del lote".

    "Los proveedores interesados tendrán que enviar todas las preguntas sobre esta solicitud lo antes posible para que el cliente pueda responderla. Esta compra todavía no ha sido financiada, pero se espera que los fondos necesarios para poder completarla se asignen finalmente", dice el documento citado por la cadena rusa RT.

    En 2019, el Ejército estadounidense utilizó unas maquetas de equipos rusos durante los ejercicios Southern Strike. En particular, los soldados estadounidenses emplearon el sistema Tor y Osa para dotar a las maniobras de "mayor realismo".

    Etiquetas:
    URSS, armas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook