En directo
    Defensa
    URL corto
    61624
    Síguenos en

    Los rebeldes de uno de los grupos armados ilegales en Siria capturaron un obús M-46, de 130 mm, del Ejército nacional e intentaron disparar con él. Sin embargo, las cosas no salieron según lo esperado.

    Como se puede apreciar en el vídeo, al realizar el disparo, el cañón del obús prácticamente se pulveriza y desaparece tras una potente explosión. Al parecer, los rebeldes utilizaron un proyectil que estaba en mal estado y detonó dentro del propio cañón. 

    También es posible que el cañón de artillería ya haya superado su vida útil y no pudo soportar la presión interna que se genera al lanzar un proyectil. Eso sí, visto el bajo nivel de formación de los rebeldes, existe la posibilidad de que el incidente fuera causado por un error operativo. 

    Sea cual sea el caso, se hace obvio que después de semejante fiasco el cañón de artillería se irá a un desguace. Esto es una buena noticia, puesto que en múltiples ocasiones los terroristas han empleado diferentes sistemas de artillería que capturan para lanzar ataques contra instalaciones civiles, incluidos hospitales y escuelas.

    Etiquetas:
    artillería, obús, terrorismo, rebeldes, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook