En directo
    Defensa
    URL corto
    11011
    Síguenos en

    Una operación de repostaje aéreo de un caza F-35B del Cuerpo de Marines de EEUU acabó en una catástrofe que llevó a la pérdida de dos aeronaves.

    El accidente ocurrió el 29 de septiembre cerca del aeropuerto Thermal, en California, y fue grabado en vídeo por unos testigos. En particular, en las imágenes se puede observar cómo el avanzado caza, echando humo negro, cae al suelo y choca a gran velocidad, dejando una enorme bola de fuego. 

    Afortunadamente, el piloto del avión con nombre en clave VOLT 93 logró eyectarse a tiempo y no sufrió heridas de gravedad. El avión cisterna KC-130J también quedó inhabilitado por el choque y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo cercano al aeródromo.

    Según se puede apreciar por la grabación de las comunicaciones entre el piloto del avión y los controladores aéreos, el KC-130J quedó gravemente dañado y no le quedaban más opciones que efectuar el aterrizaje de emergencia. 

    "RADER 50 declara una emergencia, colisión en pleno vuelo con VOLT 93. Hemos perdido dos motores, estamos derramando combustible y parece que tenemos fuego. Estamos realizando un descenso de emergencia", comunicó el piloto. 

    Xian JH-7A (archivo)
    © CC BY-SA 4.0 / Alert5 / A Xian JH-7A fighter at Zhuhai Airshow 2008
    En mensajes posteriores, la tripulación del KC-130J informó que mantenía control parcial de la aeronave. Según informan las autoridades, ningún miembro de la tripulación del avión cisterna resultó herido. 

    De momento se desconocen las causas del accidente y se está llevando a cabo una investigación para averiguarlo.

    Etiquetas:
    insólito, avión de caza, accidente aéreo, F-35
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook