En directo
    Defensa
    URL corto
    1628
    Síguenos en

    Los militares estadounidenses realizaron pruebas con los robots Origin que apuntaron contra los tanques rusos T-72 durante las maniobras Project Convergence en Arizona, informa el portal Breaking Defense.

    Los robots trabajaron en parejas y usaron drones para explorar el área. Las máquinas detectaron a un "enemigo" entre los edificios que imitaban las condiciones de una ciudad. Después de recibir la aprobación del operador, un robot, armado con un misil antitanque Javelin y una ametralladora, abrió fuego, explica el medio. 

    Más tarde, los algoritmos de a bordo de reconocimiento automático de objetivos identificaron otro enemigo: un tanque T-72. Pero como el alcance de las armas del robot no permitía atacar el blindado, la máquina llamó al apoyo de artillería con la aprobación del operador.

    Según el Ejército de Estados Unidos, las maniobras mostraron un progreso significativo en los robots de combate. Las máquinas se movían sin la ayuda del operador y sin usar lidares para escanear el terreno. Los rayos láser emiten mucha energía, lo que facilita la detección de los robots, por lo que la condición del ejercicio era utilizar solo las cámaras de vídeo.

    Rusia también está desarrollando activamente sistemas robóticos de combate. Así, el más reciente tanque Armata T-14 ya está pasando las pruebas en modo no tripulado

    Etiquetas:
    T-72, Rusia, EEUU, maniobras, robots
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook