En directo
    Defensa
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (250)
    0 1956
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Al menos 16 militares armenios murieron y más de 100 resultaron heridos en enfrentamientos en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj, informó el Ministerio de Defensa armenio.

    "Según datos preliminares, del lado armenio 16 militares murieron y más de 100 resultaron heridos", informó en Facebook la portavoz del ente Shushan Stepanián, citando al viceministro de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, Artur Sarkisián.

    A su vez la Fiscalía General de Azerbaiyán informó de 19 civiles heridos, todos fueron hospitalizados.

    El 27 de septiembre las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en la zona de Nagorno Karabaj.

    Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

    Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

    En la autorpoclamada república de Nagorno Karabaj y en Armenia se impuso ley marcial y se declaró movilización general, mientras que Azerbaiyán se abstiene por el momento de llamar a reservistas.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (250)
    Etiquetas:
    muerte, conflicto, Azerbaiyán, Nagorno Karabaj, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook