En directo
    Defensa
    URL corto
    1320
    Síguenos en

    POLÍGONO BRESTSKI, BIELORRUSIA (Sputnik) — Más de 260 paracaidistas rusos desembarcaron en el polígono Brestski, en Bielorrusia, durante la fase activa de las maniobras ruso-bielorrusas Fraternidad Eslava 2020, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Hoy [el 23 de septiembre] 265 paracaidistas del batallón táctico de la unidad de asalto aéreo de Ivánovo [Rusia] desembarcaron en el polígono Brestski junto con 40 piezas de armamento y material bélico", dice el comunicado, que cita al comandante de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, general coronel Andréi Serdiukov.

    El militar relató que los paracaidistas rusos conjuntamente con las fuerzas de operaciones especiales de Bielorrusia simularán eliminar a los grupos armados que supuestamente actúan en el territorio bielorruso.

    El Ministerio de Defensa ruso comunicó además que seis bombarderos supersónicos Tu-22 lanzaron bombas en el ámbito de las maniobras Fraternidad Eslava.

    "Seis bombarderos supersónicos de acción lejana Tu-22 despegaron del aeródromo de Shaikovka (región de Tver, en Rusia), entraron en el espacio aéreo de Bielorrusia y atacaron con bombas instalaciones de un enemigo virtual en el polígono Ruzhanski, en la región de la localidad bielorrusa de Baranóvichi", detalló la nota al subrayar que todas las instalaciones fueron destruidas.

    Después de cumplida la misión, los bombarderos rusos regresaron a sus bases.

    La segunda fase de las maniobras ruso-bielorrusas Fraternidad Eslava 2020 empezó en Bielorrusia el 15 de septiembre. El simulacro tiene el objetivo de mostrar la decisión a rechazar agresiones contra el Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, así como garantizar la integridad territorial de Bielorrusia.

    Durante la primera fase de las maniobras, los militares cumplieron tareas relacionadas con la lucha antiterrorista.

    El Ministerio de Defensa bielorruso había comentado que las maniobras Fraternidad Eslava 2020 fueron programadas con antelación y que su objetivo es practicar acciones conjuntas en la lucha antiterrorista, comprobar el nivel de coordinación entre las tropas rusas y bielorrusas e intercambiar experiencias.

    Etiquetas:
    Hermandad Eslava, maniobras, Bielorrusia, polígono, Rusia, paracaidistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook