- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un vídeo de la Fuerza Aérea china supuestamente simula un ataque a una base de EEUU

© REUTERS / U.S. Air Force/Senior Airman Michael S. MurphyAviones estadounidenses en la base aérea de Andersen, en la isla de Guam
Aviones estadounidenses en la base aérea de Andersen, en la isla de Guam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo vídeo promocional de la Fuerza Aérea de China muestra lo que parece ser la simulación de un bombardeo a la base de la Fuerza Aérea de EEUU, ubicada en la isla de Guam, en el océano Pacífico.

Las imágenes, publicadas el pasado 19 de septiembre en la cuenta oficial del Ejército de China en la red social Weibo, muestran los bombarderos estratégicos chinos Xian H-6 en acción. El vídeo se llama "¡El dios de la guerra H-6K va al ataque!", detalló Reuters.

El bombardero H-6K, actualmente a servicio de las FFAA de China - Sputnik Mundo
Un bombardero chino con armas hipersónicas podría destruir al enemigo en minutos
​El material audiovisual se compartió simultáneamente a la realización de unos ejercicios militares cerca de Taiwán. Las maniobras se llevaron a cabo por China para expresar su desacuerdo con la visita de un alto cargo del Pentágono a Taipéi, según el medio.

En el vídeo de dos minutos y 15 segundos es posible ver el despegue de las aeronaves chinas. Ya en el aire, un piloto presiona un botón y dispara un misil sobre lo que aparenta ser una pista de vuelo en una isla. Según Reuters, la imagen satelital mostrada a continuación tiene un diseño "exactamente igual" al de la base Andersen. Acto seguido, el vídeo muestra vistas aéreas de una enorme explosión.

"Somos los defensores de la seguridad aérea de la patria; tenemos la confianza y la capacidad para defender siempre la seguridad de los cielos de la patria", reza la breve descripción del vídeo.

Collin Koh, investigador del Instituto de Defensa y Estudios Estratégicos de Singapur, consideró que el objetivo del vídeo es resaltar las crecientes capacidades de China en la proyección de poder de largo alcance.

"El vídeo está destinado a advertir a los estadounidenses que incluso las posiciones supuestamente seguras y de retaguardia, como Guam, pueden verse amenazadas cuando estallen conflictos por puntos de inflamación regionales, ya sea en Taiwán o en el Mar de China Meridional", dijo el experto a Reuters.

De momento, ni el Ministerio de Defensa de China ni el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos han respondido a las solicitudes de comentarios acerca del vídeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала