- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Esta brigada supermóvil de defensa aérea protegerá el lado derecho de Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo de largo alcance S-300V4
Sistema antiaéreo de largo alcance S-300V4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia acabó de desplegar sistemas antiaéreos de ultralargo alcance S-300V4 en la Región Autónoma Judía, se trata de la primera brigada móvil de misiles antiaéreos en el Lejano Oriente de Rusia.

Como escribe el periódico ruso Izvestia, la maniobrabilidad única del S-300V4 le permite trasladarse rápidamente a cualquier lugar del Lejano Oriente y Siberia para proteger a las tropas de los ataques tanto de drones como de misiles balísticos enemigos. A diferencia de los S-300 y S-400, que están en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales, los S-300V4 del Ejército están instalados en una base con orugas todo terreno.

Pantsir-S1, sistema antiaéreo ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Super Pantsir, la coraza del sistema S-300V4
El sistema S-300V4 es capaz de atacar aviones a una distancia de hasta 400 km y una altitud de 30 km. Una división cubre un área de al menos 2500 kilómetros cuadrados. Al mismo tiempo, puede disparar contra 24 objetivos aéreos, dirigiendo dos misiles a cada uno, o contra 16 misiles balísticos. La brigada del S-300V4 incluye al menos dos de esas divisiones.

Los expertos creen que el fortalecimiento de la defensa aérea fue una respuesta a la creciente actividad estadounidense en la región de Asia y el Pacífico. Como dijo a mediados de agosto el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, la situación político-militar en la dirección oriental sigue siendo tensa. Anteriormente, entre las amenazas a Rusia en el Lejano Oriente, el Ministerio de Defensa de Rusia llamó al aumento de la influencia de Estados Unidos y sus aliados en la región Asia-Pacífico, con el objetivo de debilitar las posiciones de Rusia y China en el sudeste asiático.

"A juzgar por la intensidad de los vuelos de reconocimiento en la región del Pacífico, los estadounidenses recientemente han fortalecido mucho su agrupación allí. No debemos olvidar que toda una flota estadounidense cruza el océano Pacífico constantemente. El hecho de que las fuerzas móviles de defensa aérea estén desplegadas en la región nos dará la oportunidad de crear grupos en direcciones peligrosas. Este es un impulso significativo que da a muchas personas una razón para pensar si deben entrar a esta región o no", advirtió el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Vladímir Anojin.

Según los informes del Ejército ruso, el número de visitas de bombarderos estratégicos estadounidenses al espacio aéreo sobre el mar de Ojotsk también se ha vuelto más frecuente. Para hacer esto, utilizan un estrecho corredor de espacio internacional neutral entre las islas Kuriles. Los vuelos de la aviación estratégica estadounidense a lo largo de Kamchatka y la costa este de Rusia en el mar de Bering también se han vuelto regulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала