En directo
    Defensa
    URL corto
    4660
    Síguenos en

    La Real Fuerza Aérea y la Marina Real del Reino Unido han incrementado significativamente sus operaciones de patrulla cercanas a la costa rusa. El objetivo de la medida "sin precedentes" sería forzar a Rusia a adoptar una posición defensiva, informó The Times.

    De acuerdo con el medio, desde finales de agosto se enviaron un total de 28 aeronaves británicas a la costa rusa en el mar Negro y a la costa de la península de Kola en el Ártico. Entre ellos, cazas Eurofighter Typhoon, aeronaves-cisternas Airbus A330 MRTT, aviones de vigilancia Sentinel y RC-135 y naves de alerta y control aerotransportado Sentry E-3.

    Además de las patrullas sobre el mar Negro, inciadas hace cerca de dos semanas, se enviaron, por primera vez, unos cazas más allá del Círculo Polar Ártico para patrullar la región de Múrmansk, donde se encuentran las principales bases rusas de submarinos

    Según The Times, se envió a la región, además, la fragata británica HMS Sutherland como parte de una flotilla, compuesta por buques de guerra estadounidenses y noruegos. Al mar Negro se envió la fragata de reconocimiento HMS Enterprise. 

    El 19 de septiembre, el Departamento de Defensa del Reino Unido anunció que 250 soldados participarán en los ejercicios de la OTAN en Ucrania.

    Serguéi Lavrov, canciller de Rusia
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    De acuerdo con un piloto retirado de la Real Fuerza Aérea, consultado por The Times, las patrullas aéreas y navales británicas buscan enfurecer a Rusia y obligarla a tomar medidas de represalias con cazas, barcos y submarinos. Esto permitiría que los aviones espías recopilen datos de inteligencia.

    Una fuente anónima en la inteligencia británica señaló al medio que la información obtenida ayudaría a identificar "las vulnerabilidades" de los oponentes del país.

    Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, informó que los aviones de reconocimiento extranjeros en la región del mar Negro han volado con un 40% más de frecuencia con relación al año pasado. Según el alto cargo, la intensidad de las operaciones de reconocimiento aéreo cerca de la península de Crimea ha aumentado todavía más.

    Etiquetas:
    Fuerza Aérea del Reino Unido, Marina Real del Reino Unido, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook