En directo
    Defensa
    URL corto
    44154
    Síguenos en

    Dos bombarderos estratégicos de la Fuerza Aeroespacial rusa Tu-160 realizaron un vuelo sobre las aguas neutrales del mar Báltico. Durante esta operación un caza sueco Saab JAS39 Gripen se acercó demasiado a los pilotos rusos, que no tardaron en reaccionar. La grabación ha sido publicada por el ministerio de Defensa de Rusia.

    En el vídeo se puede ver cómo la aeronave sueca se aproxima a uno de los Cisnes Blancos rusos. La reacción de los pilotos de los cazas Su-35, que los estaban escoltando, no se hizo esperar. Se movieron en su dirección y pidieron a la aeronave sueca que se alejara de los bombarderos a una distancia prudente. 

    El Saab 39 Gripen no ha sido el único caza en escoltar a los Tu-160 durante este trayecto. En ciertos momentos los pilotos de los bombarderos supersónicos pesados detectaron a los aviones militares de Dinamarca, Italia, Alemania y Polonia, informó el ministerio de Defensa de Rusia. 

    Los pilotos de la aviación de largo alcance operan regularmente vuelos sobre el Ártico, el Atlántico Norte, los mares Negro y Báltico y el Pacífico. Todos ellos se realizan en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook