12:38 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 341
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dotará a su Flota del Norte de 179 piezas de armamento en 2020, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "Este año la Flota del Norte recibirá 179 piezas de armamento", dijo el ministro en una reunión con altos cargos del Ministerio.

    Shoigú recordó que la Flota del Norte ya recibió el submarino nuclear Kniaz Vladimir armado con misiles balísticos (proyecto Borei A), la fragata Almirante Kasatonov, el buque cisterna Akademik Pashin y el buque hidrográfico Nikolai Skosirev.

    También comunicó que en la Flota del Norte se están construyendo los aeródromos Nagurskaya y Temp y varias villas militares para alojar a las unidades de la 3ª División de Defensa Antiaérea.

    Además, continúa la reconstrucción de un muelle para los nuevos submarinos del proyecto Borei A.

    "Mientras, la Flota del Norte conjuntamente con la Sociedad Geográfica Rusa está realizando una expedición relacionada con el estudio del océano Glacial Ártico", dijo Shoigú quien preside la Sociedad Geográfica Rusa.

    El ministro agregó que, de igual manera, la Flota Rusa del Norte "cumple con éxito tareas en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo".

    Shoigú también habló de la situación política y militar en la región del Ártico y dijo que sigue complicándose.

    "La tendencia a la complicación de la situación político-militar se mantiene en el Ártico y se debe ante todo a la creciente competencia entre los principales Estados por acceder a los recursos y rutas de transporte en esa región", explicó.

    El ministro refirió que Rusia está desarrollando su Flota del Norte precisamente para reforzar su capacidad de defensa en el Ártico y "defender los intereses nacionales". 

    Por último, comentó que la Flota del Norte organizará más de 20 actividades importantes en lo que resta de año.

    "Serán más de 20 actividades de importancia, incluida la formación de tripulaciones de submarinos y buques de superficie, así como la formación de fuerzas interarmas", precisó Shoigú.

    En cuanto a las actividades ya realizadas, mencionó 8 expediciones navales con visitas a 12 puertos extranjeros y los ejercicios antiterroristas en la región de la ciudad de Norilsk, en el norte de Rusia. 

    Etiquetas:
    Serguéi Shoigú, Rusia, intereses nacionales, defensa, armamento, Flota rusa, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook